Blog de Onlines

Nuestra mirada sobre el estado actual de internet, diseño, desarrollo y marketing digital.

  • Si desarrollás con Elementor o Divi es hora de que los abandones

    En nuestra agencia están y estuvieron totalmente prohibidos pero entendemos que hayas desarrollado sitios en WordPress utilizando Elementor, Divi o alguna herramienta en bloques que sea similar. Permitieron duramente mucho tiempo a personas sin tantos conocimientos de desarrollo poder crear sitios web de forma simple directamente desde el panel. Pero ya es momento de abandonarlos.…

  • Realizamos la web de Banco de Alimentos Rosario

    Ya hace algunos años comenzamos a donar algunas horas de trabajo de nuestra agencia para colaborar con distintas organizaciones y una de ellas es el Banco de Alimentos Rosario. El BAR es una organización social dedicada a recuperar alimentos que perdieron su valor comercial pero que son aptos para el consumo y a distribuirlos entre…

  • El virus de WordPress wp-cleansong

    Este semana tuvimos una interesante batalla con un virus de WordPress así que vamos a recapitularlo porque tal vez a alguien le está pasando algo parecido y nuestra experiencia pueda servirle, ya se para resolver este problema o uno similar. Vamos a utilizar el formato de crónica para narrarlo. Alerta Una persona nos contacta para…

  • No actualizar tu sitio en WordPress puede ser muy mala idea

    Ya conocen nuestro amor por WordPress simplemente porque es la mejor herramienta para administrar tu sitio web pero es necesario mencionar que hay una manera de arruinar todo esto y muchas personas cometen este error. Sí, estamos hablando de no mantener actualizado tu sitio. Es muy importante que se mantengan actualizados cuatro aspectos relacionados a…

  • Actualizar tu sitio web en Worpdress es así de fácil con Gutenberg

    La funcionalidad de edición en bloques de WordPress llamada Gutenberg estuvo disponible para todos a finales de 2017 y la recepción que tuvo en la comunidad no fue buena, por decirlo de manera amable. Mucho se habló de que había sido una pésima decisión por parte de WordPress pero con el paso del tiempo tenemos…

  • Diseño web centrado en el usuario y sus principios clave

    Vamos al grano: El diseño centrado en el usuario —user Centered Design (UCD)—, es una metodología de diseño que pone tanto a los usuarios y como a sus necesidades en el centro de todo el proceso de diseño. Vamos a hablar de esta forma de trabajo aplicada al diseño de sitios web. El cambio principal…

  • Por qué es necesario tener un sitio web

    Queremos contarte, de manera breve, por qué es importante tener un sitio web. En primer lugar, un sitio web ofrece presencia digital. Hoy, todos, recurrimos a Internet para buscar información, productos y servicios. Tener este espacio en internet le permite a los usuarios encontrarse con nuestro negocio y, a nosotros, llegar a una importante cantidad…

  • Por qué es necesario tener un sitio web bien hecho

    Como vimos en un artículo anterior, es necesario tener un sitio web, pero hoy vamos a ver que solo eso no es suficiente, incluso si no cumple con determinadas características puede hasta perjudicar la marca o el negocio. Para que la web genere los resultados esperados es clave trabajar con profesionales que cuenten con experiencia…

  • Por qué es perjudicial tener un sitio web mal hecho

    La credibilidad y experiencia de una empresa se pueden ver afectadas si la web no está a la altura de los servicios o productos que se ofrecen. Descuidar alguno de estos puntos puede significar que los objetivos propuestos no sean alcanzados. El 88% de los usuarios web se ven afectados por la velocidad de carga.…

  • Por qué WordPress es la mejor herramienta tu sitio web

    Sí, WordPress es la mejor herramienta para administrar un sitio web y vamos a tomarnos los siguientes párrafos en contarte los motivos. No es un dato menor que el 43% de los sitios de internet (y el 65% de los que usan CMS) funcionan sobre WordPress. Y este número que cada vez que lo leo…