Blog de Onlines

Nuestra mirada sobre el estado actual de internet, diseño, desarrollo y marketing digital.

  • Deshabilitar el editor de archivos de WordPress para más seguridad

    Recuerdo cuando vi por primera vez que podía editor los archivos del theme de WordPress directamente desde el panel. Me pareció una opción muy útil, cómoda y potente. Pero sí, es de igual manera poco segura. El editor de archivos del tema en WordPress ofrece una herramienta práctica para realizar modificaciones rápidas en los archivos…

  • Contraseñas fuertes y permisos de usuario para la seguridad de tu WordPress

    La seguridad de nuestro WordPress requiere de que varios aspectos técnicos sean atendidos con cuidado pero una gran cantidad de accesos no autorizados se producen debido al uso de contraseñas débiles o que han sido robadas. Para combatir esta amenaza, resulta esencial emplear claves robustas no solo en los usuarios de WordPress, sino también en…

  • Permisos de archivos y carpetas correctos para la seguridad de WordPress

    Un punto importante para una correcta configuración de WordPress es que los archivos y las carpetas tengan los permisos correctos. Al configurar adecuadamente las carpetas, podemos evitar que se ejecuten scripts en directorios donde no es necesario. Por ejemplo, la carpeta wp-content/uploads no debería permitir la ejecución de archivos .php para evitar que se ejecuten…

  • Tu medio digital tiene que estar en WordPress

    Si estás pensando en empezar un medio digital tenés que contar con una plataforma robusta y versátil porque de eso depende el éxito de este tipo de proyectos. En este sentido, WordPress se ha posicionado como una herramienta líder para el desarrollo medios digitales ofreciendo una amplia gama de funcionalidades que la convierten en la…

  • WordPress 6.6: lo que hay que saber

    La versión de WordPress 6.6 está disponible desde el 16 de julio de 2024. Nuestro gestor de contenidos favorito viene con algunos cambios que vamos a repasar a detalle a continuación, pero si tuviéramos que resumirlo el camino sigue sin cambios: más foco en el desarrollo en bloques y más opciones para diseñar dentro de…

  • La NASA desarrolló su nuevo sitio con WordPress y Gutenberg

    Esta publicación llamada NASA’s Flagship Website Launches on WordPress marcó un punto importante en la relación de nuestra agencia con WordPress, particularmente con Gutenberg. Hasta la publicación de ese artículo siempre habíamos usado Gutenberg de forma muy experimental y sin estar muy convencidos de su potencial. Pero —si la NASA usó esta tecnología para su…

  • WordPress 6.5.4 actualización de mantenimiento

    WordPress acaba de publicar su versión 6.5.4, una actualización menor que incluye 5 correcciones de errores en el núcleo de WordPress. Para aquellos interesados en los detalles técnicos, pueden revisar un resumen de estas actualizaciones de mantenimiento en el anuncio del Release Candidate. ¿Qué es WordPress 6.5.4? WordPress 6.5.4 es una actualización de ciclo corto,…

  • Mito: WordPress es difícil de mantener

    Tal vez hayas escuchado a alguien decir alguna vez que tuvo problemas en mantener un desarrollo realizado en WordPress. Cuando hablamos de mantenimiento de un sitio web desarrollado en esta tecnología tenemos que tener en cuenta estos tres aspectos: Vamos a analizar cada uno de estos puntos para ver si verdaderamente es algo difícil de…

  • Visitamos a nuestro cliente Colabora en Ciudad de México

    Colabora es una empresa de hospitalidad 100% mexicana con varios años de experiencia creando y operando espacios de trabajo a nivel nacional. Ellos se caracterizan por su diseño funcional y elegante además de nuestro servicio tipo hotelero. Comenzamos a trabajar con ellos hace algunos años y hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de conocer algunas…

  • Cloudflare permite crear correos personalizados con tu dominio

    Si tenés tu dominio vinculado a Cloudflare ahora vas a poder crear cuentas de correo dentro de tu dominio. Las mismas van a servir para redirigir todo el correo entrante a otras casillas que ya utilices, como por ejemplo de Gmail, aunque por el momento no vas a poder utilizarlo para enviar correos. Si simplemente…