Por qué es necesario tener un sitio web

La web es fundamental para la presencia online.

Queremos contarte, de manera breve, por qué es importante tener un sitio web.

En primer lugar, un sitio web es el centro de toda estrategia digital, ya que depende en un 100% de la empresa, a diferencia de las redes sociales donde las bases de datos son propiedad de terceros. Contar con uno te permite dirigir todas las acciones y conversiones allí.

Una sitio le da presencia a tu marca. Y en la web esta presencia se da todo el tiempo y te permite llegar a una importante cantidad de personas, a las que de otro modo no podrías llegar.

Estar online posibilita que muchas personas que buscan un determinado servicio o producto nos encuentren con facilidad en la web y puedan conocer qué ofrecemos en detalle. Esto hace crecer el alcance de tu marca o negocio.

Otra ventaja es que, siempre y cuando el diseño sea correcto, vas a mejorar la imagen de tu marca. Tener una web es una declaración de profesionalidad y ayuda a construir una imagen de seriedad y responsabilidad.

Una web también permite monetizar tu marca, porque además de posicionarla en el mercado te da la posibilidad de vender productos o servicios de manera directa, en todo momento y sin intermediarios.

Como ya lo dijimos, tener un sitio web es estar disponible 24/7 y esta disponibilidad te permite mejorar los servicios y la atención que le estás brindando a los clientes, ofreciéndoles información y recursos de manera permanente.

Finalmente, además de facilitar que tu marca sea conocida, una web te permite conocer mejor a tus clientes: qué buscan, qué necesitan, cuáles son sus intereses. Gracias al análisis de datos digitales es posible tomar decisiones más certeras y efectivas, optimizar tu estrategia y mejorar los resultados de tu negocio.

Claro que para que todas estas ventajas sean reales, no sólo es necesario que tengas uno, sino que además, el sitio tiene que estar bien hecho.

 

Volver a: Sobre tu sitio web

¿Querés hacer un proyecto con nosotros?

Te responderemos a la brevedad. También podés contactarnos por WhatsApp